18.9 C
Huánuco
16 septiembre, 2021

Gerencia de Desarrollo Social del Gorehco está acéfala

Alvarado indeciso. Solo hace ocho días el gobernador Juan Alvarado Cornelio designó a Enrique Segovia Maldonado como titular de la Gerencia de Desarrollo Social en reemplazo de Juan Barreto Méndez. Luego da marcha atrás y deja sin efecto la designación de Segovia como gerente y vuelve a nombrarlo como director de Salud. Ahora la gerencia está acéfala.

Para Erasmo Fernández Sixto, vicegobernador de Huánuco, esta marcha y contra marcha en la designación de funcionarios, pone en evidencia la forma cómo gobierna Alvarado. Pues esa indecisión del gobernador genera inestabilidad en dicha gerencia, de cuyo sector dependen las direcciones regionales de Salud, Trabajo, Educación y Vivienda y Construcción.

Ante ello, Fernández preguntó a Alvarado si en Huánuco no hay profesionales para que ocupen cargos gerenciales y direcciones regionales. En reiteradas oportunidades el gobernador manifestó que los profesionales del departamento no quieren asumir dichos cargos por temas remunerativos.

Sin embargo, para el vicegobernador el tema salarial solo sería una excusa, pues el fondo de la mayoría de esas designaciones es por “interés personal y de grupo”. “Es contradictorio que personas de otros lugares acepten ese sueldo, y pueden vivir con ese salario y pagar alimentación y alquiler de una habitación. ¿Ellos son extraterrestres”, fustigó Erasmo.

Publicaciones Relacionadas

Reniec habilita sede administrativa para personas vulnerables

Yohalex

Alvarado dice que profesionales de Huánuco no quieren asumir cargos directivos

Yohalex

Gerente de recursos humanos niega que trabajadores ganen por debajo del sueldo mínimo

Yohalex

Ciclovía podría entrar en funcionamiento el primero de octubre

Yohalex

Huanuqueño muere en Argentina y familiares piden ayuda para repatriación

Yohalex

Anuncian transferencia oficial de cámaras de videovigilancia

Yohalex