El gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Huánuco, Joel Ortiz Mendoza, informó que habrá un reempadronamiento de los comerciantes, que trabajan en la feria sabatina “De la Chacra a la Olla” en la Alameda de la República, y que solo los productores netamente campesinos serán reubicados al centro comercial Real Plaza.
Como se sabe, la Municipalidad llegó a un acuerdo con Juan Alberto Inca Malpartida, gerente general del Centro Comercial Real Plaza, para que más de 400 productores campesinos, que se instalan en la av. Alameda de la República, sean reubicados en el interior del centro comercial en un ambiente 1800 m2.
Ortiz Mendoza dijo que se detectó que en la feria un gran número de comerciantes son revendedores y otros tienen sus puestos en los mercados de Huánuco y se trasladan los sábados a la feria de la Alameda. Aseguró que, con el nuevo empadronamiento, solo los productores de las zonas rurales serán reubicados.
La Municipalidad informó que a mediados de febrero se firmará el convenio y los comerciantes atenderán desde los primeros días de marzo en el Real Plaza.




