17.2 C
Huánuco
3 octubre, 2022

Gerente de Cámara de Comercio: La crisis política agudiza más el tema inflacionario

Vladimir Santiago Espinoza, gerente de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco, se manifestó sobre la situación actual de la inflación que está afectando a la región.

En ese sentido sostuvo que es una gran preocupación que genera el 8 % y 9 % de tasa de inflación que está llegando el país y a eso se suma la crisis política que atraviesa.

“La crisis política agudiza mucho más el tema inflacionario y genera muchísima especulación, si no fuera por la crisis política ya deberíamos estar adaptándonos a esta nueva realidad económica”, manifestó.

El gerente de la cámara señaló que durante el 2020 y 2021 la demanda ha estado contenida debido a la pandemia, sin embargo, explicó que cuando se eliminaron las restricciones, la demanda salió a los mercados a gastar, pero no hubo esa misma respuesta por el lado de la oferta.

DP solicita al Gorehco atender crisis que atraviesan 199 colegios

Es por ello que Vladimir Santiago Espinoza indicó que la demanda al ser mayor que la oferta está creando esa crisis inflacionaria en todo el mundo. Además, expresó que aún la población no está siendo consciente de la crisis. 

“Lo que se debería trabajar es el aliento a la inversión, producción para que en la misma velocidad en la demanda las empresas puedan producir y de algún otro modo paliar en el tema inflacionario”, finalizó   

Publicaciones Relacionadas

Resultados oficiales: Huánuco al 6.795%, Antonio Pulgar lidera votación

DAYO

Elecciones 2022: Hoy se eligen autoridades regionales, provinciales y distritales

DAYO

Responsabiliza al gobernador Erasmo Fernández de planificar un ataque contra él

EditorAhora

Envían a prisión a presunto colaborador de Sendero Luminoso

EditorAhora

Más de 1200 candidatos sin entregar informe de gasto de campaña política

EditorAhora

Ugel afirmó que desconocía sentencia por tocamientos contra docente implicado en violación

EditorAhora