17.5 C
Huánuco
17 mayo, 2022

Gerente de desarrollo: “no permitiremos que dirigentes usen programas sociales políticamente”

Ante la proximidad de la elecciones regionales y municipales 2022. Se han recibido denuncias de que dirigentes de programas sociales como el del Vaso de Leche, estarían utilizando sus cargos para favorecer a algunos candidatos y partidos políticos. Ante ello el gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de Huánuco, José Luis Gabriel Caldas. Afirmó que no se va a permitir que los dirigentes usen los programas sociales políticamente.

“Ya hemos conversado con el alcalde sobre ese tema y vamos a ser estrictos para que las personas responsables de cada comité del Vaso de Leche. no mal utilicen su cargo y a las madres beneficiarias. No vamos a permitir que por intereses personales o por intereses políticos se manejen estos programas sociales”, expresó el gerente Gabriel Caldas.

No precisó sobre las denuncias que algunas dirigentes ya estarían perfilándose por algún partido político. Así como la denuncia pública a la dirigente Yovana Pérez, quien estaría apoyando al movimiento político Huapri. “Hay denuncias, pero no puedo precisar de quiénes se tratan; cada persona es libre de apoyar a quien mejor le parezca, pero no vamos a permitir que politicen los programas sociales”, puntualizó.

 

Publicaciones Relacionadas

Bañistas quedaron atrapados ante crecida de río Derrepente

editorahora

Pescadores resultaron heridos tras ser embestidos por vehículo

editorahora

Motociclista sufrió aparatoso accidente en Chinchao

editorahora

Destruyen laboratorio de fabricación de PBC

editorahora

NEXA rechaza bloqueo ilegal de comuneros de Joraoniyoc

editorahora

Pegalón de mujeres resultó candidato al congreso

editorahora