18.9 C
Huánuco
19 enero, 2021
Image default
Actualidad Huánuco Regional

Gerente de Desarrollo Social: “llegaremos a buenos acuerdos con el sector agrario”

La problemática del sector agrario se ha hecho presente en todas las gerencias del Gobierno Regional de Huánuco, por lo que Dery Dianderas, gerente de Desarrollo Social, declaró que espera que se llegue a acuerdos con los productores agrarios de la región.

“Estamos trabajando todos para buscar una solución, tenemos equipos técnicos trabajando, los gerentes han estado en Lima y nos han traído buenas noticias. El pueblo está primero y tengo fe que llegaremos a un buen acuerdo con nuestros productores”, expresó.

Asimismo, señaló que harán todo el esfuerzo posible para incluir a todos los factores involucrados en la mesa de trabajo que está por realizarse.

“Estamos trabajando para que sea una compra de productos ordenada, el gobernador siempre ha impulsado el diálogo, sí vamos a continuar con el diálogo, porque es la única manera de llegar acuerdos, estamos viendo todas las alternativas de solución que tenemos para este conflicto”, manifestó.

Finalmente, Dianderas aseguró que sí habrá buenos acuerdos con los productores, “no puedo decir ningún avance, pero estamos trabajando y no nos hemos cruzado de mano, yo les aseguro que vamos a lograr acuerdos, vamos a llegar a un punto medio para que todos salgan beneficiados”.

Cabe destacar que el Gobierno Regional trabaja en varias estrategias para apoyar a los productores que se han visto afectados por la pandemia.

Lea También:

Director de Agricultura ratifica que el Gorehco no comprará papa al sector agrario

paperos impulsan iniciativa a favor de agricultores