19.3 C
Huánuco
16 mayo, 2022

Gerente de MPHco asegura que Osinergmin no participa en trabajo de fiscalización

José Luis Claudio Pérez, gerente de desarrollo económico de la Municipalidad de Huánuco. Indicó que durante el trabajo que ha realizado en materia de fiscalización conjuntamente con otras instituciones como Fiscalía de Prevención del Delito. Así como Policía Nacional del perú (PNP), Serenazgo, entre otras. No ha visto la presencia de representantes del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

El gerente edil precisó que la función de su gerencia de desarrollo económico es la de supervisar y fiscalizar la elaboración de los alimentos en los restaurantes. Chifas, pollerías y demás negocios, pero el trabajo de supervisar las instalaciones eléctricas y de gas es tarea de Osinergmin.

Pérez exhortó a la entidad del Estado a coordinar operativos para fiscalizar los negocios que utilizan gas industrial y grifos que expenden combustible.

“En Huánuco, hay varios locales que utilizan gas industrial, alrededor de la Plaza de Armas hay pollerías y restaurantes, hay que fiscalizar esos negocios, espero que Osinergmin nos llame para realizar operativos”, finalizó.

 

Publicaciones Relacionadas

Amarilis realizó Carretera 7K y campeonato de básquet para minusválidos

editorahora

Candidato Antonio Pulgar visitó Conchamarca y San Rafael

editorahora

Artesanas huanuqueñas llevaron su arte al Congreso en expoferia

editorahora

Elecciones 2022: Candidatos satisfechos con comicios internos

editorahora

48 locales de votación fueron activados en Huánuco durante elecciones internas

editorahora

Construyen ocho locales comunales en San Rafael

editorahora