25.2 C
Huánuco
21 octubre, 2021

Gerente de recursos humanos niega que trabajadores ganen por debajo del sueldo mínimo

Ante la denuncia realizada por la regidora Varinia Calvo Gómez donde afirmó que habrían trabajadores de la Municipalidad Provincial de Huánuco a quienes se les estaría pagando menos del sueldo mínimo, el gerente municipal de recursos humanos, Guillermo Gavilán Ninamango, rechazó estas acusaciones y solicitó una rectificación de su parte.

“Debo manifestar mi extrañeza ya que teniendo ella esa investidura, denigre a la entidad y a la oficina de recursos humanos. Yo niego tajantemente que existan trabajadores que ganen por debajo de la remuneración mínima vital. Tanto en el régimen laboral del decreto legislativo 276, 728 y 1057 conocido como el CAS. Me siento ofuscado por su actitud amenazante al denunciar algo que no es de su competencia”.

Gavilán Ninamango señaló además. Que ha enviado un documento al área de remuneraciones para que en forma expresa se le informe si hay o no casos. Manifestó que al ser él quien firma las planillas, no ha detectado ninguno de ese tipo. 

Ante ello, desmintió que haya alguna intención de subir las remuneraciones, cosa que prohíbe la ley y aseguró que los trabajadores que han vuelto con sentencia ya han tenido la oportunidad de nombrarse, obteniendo el beneficio solo uno de ellos.

Sepa que

El decreto legislativo 1057 es el que regula el régimen especial de Contratación Administrativa de Servicios (CAS). Vale decir, norma tiene como objeto garantizar el acceso en igualdad de oportunidad y condiciones a la administración pública.

Publicaciones Relacionadas

Turbidez de aguas del río Higueras complicaron restablecimiento del servicio

Yohalex

Cámara de Comercio instaló módulo de Junta de Disputas

Yohalex

Falta de Proyectos en agua potable han generado colapso de tuberías y plantas

Yohalex

Minera Tinka operará yacimiento de zinc en Ayawilca

Yohalex

Empresa Seda Huánuco celebra hoy su 30 aniversario

Yohalex

Campaña de esterilización canina espera atender a más de 400 mascotas

Yohalex