19.3 C
Huánuco
16 mayo, 2022

Gerente de seguridad ciudadana de Amarilis pide instalación de Cámaras de videovigilancia

El gerente de seguridad ciudadana de Amarilis, José Rodas Terrones, manifestó que se viene implementando diversas estrategias para disminuir los índices delictivos en el distrito.

“Venimos articulando conjuntamente con lo que es la policía nacional y las juntas vecinales. Estamos avanzando en algunas estrategias para tratar de neutralizar de alguna manera el índice delictivo en el distrito, obviamente que es un trabajo muy complicado porque, así como se va ampliando a la apertura económica, la delincuencia también se va ampliando”, dijo.

Rodas Terrones manifestó que el hecho de que las cámaras de videovigilancia están inoperativas es una gran debilidad que se tiene en materia de seguridad. Señaló que se viene realizando un trabajo preventivo a través de la activación de los diversos patrullajes.  

“Tenemos tres o cuatro tipos de patrullajes, uno que es el patrullaje policial que lo realiza netamente la comisaría; otro es el patrullaje integrado que lo realiza el serenazgo acompañado de la policía nacional; el otro patrullaje municipal donde solo se activa el serenazgo y el patrullaje mixto donde participan las juntas vecinales, la policía nacional y serenazgo”.  

Vía Huánuco- La Unión- Huallanca: Gorehco propicia mesa de diálogo respecto a material agregado

Asimismo, expresó que se viene realizando patrullajes de impacto en las zonas que registra mayores índices delictivos.  

“También se está coordinando con la gerencia de desarrollo económico para que en las fiscalizaciones la policía municipal intervenga y si es que no tiene licencia se proceda a la clausura o cierre temporal”

Publicaciones Relacionadas

Más de 60 mil afiliados eligieron a sus candidatos que participarán en Elecciones 2022

editorahora

10 años de cárcel para mujer que transportaba cocaína

editorahora

Profesor fue sentenciado a diez años de cárcel por pornografía infantil

editorahora

Detienen a sujeto que empujaba moto robada

editorahora

Confirman prisión contra de estilista que violó a adolescente

editorahora

Proyecto ley para que reos trabajen dentro de los penales

editorahora