fbpx
18 C
Huánuco
9 agosto, 2020
Portada

Gestionan emergencia en ocho distritos por frío

La Oficina Regional de Defensa Civil del Gobierno Regional gestiona la declaratoria de emergencia de ocho distritos ubicados en las zonas altoandinas de Lauricocha, Yarowilca y Huánuco, que han reportado incremento de casos de neumonía e infecciones respiratorias agudas a causa del descenso de la temperatura.
Los distritos de Jivia, Rondos, Jesús, Yacus, Chaulán, entre otros, han registrado mayores heladas e incremento de casos de neumonía e infecciones respiratorias agudas en niños menores que otros distritos, por lo que Defensa Civil gestionó que sean declarados en emergencia para atender con alimentos, kits de abrigo y herramientas.
El director de la Oficina Regional de Defensa Civil, Roberto Fano, señaló que trabajan con el Indeci Lima y el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional para que se declare el estado de emergencia, aunque señaló que todo dependerá del análisis técnico que realice la presidencia del Consejo de Ministros.
A más tardar la próxima semana la PCM debe definir si declara o no el estado de emergencia en los distritos. Defensa Civil también culmina con la entrega de las 16 toneladas de alimentos destinados para los distritos en emergencia. Fano indicó que sólo falta recoger 4 toneladas de alimentos para los distritos de Puños y San Francisco de Mosca.
Explicó que Miraflores, Llata y Huacaybamba ya recibieron los kits de alimentos y ahora cada plataforma distrital debe distribuirlo a la población focalizada. Aseguró que supervisarán la entrega.

Publicaciones Relacionadas

Gorehco abandona obra en sector 1 de San Luis

editorahora

Undar denuncia como terrorista a presidente de Asociación de Músicos

editorahora

Hoy: Alianza UDH va por la punta

editorahora