Gobernador regional, Juan Alvarado, opinó que el expresidente Vizcarra actuó como un demócrata
Luego de que el expresidente Martin Vizcarra aceptara la decisión del Congreso sobre su destitución como jefe de Estado; el gobernador regional, Juan Alvarado, reconoció que el expresidente actuó como un demócrata.
“La decisión del presidente Vizcarra de aceptar la decisión del Congreso es el gesto más democrático y limpio. Ponerse a disposición del país, es un gesto que la historia lo verá como un ejemplo”.
Alvarado señaló que hay que respetar las instancias correspondientes. “Lo que tenemos que hacer es respetar el estado de derecho; las instancia son las que toman el concepto de lo que debe darse. Lo más sensato es esperar y que las personas encargadas los juristas evalúen cuál es el trasfondo de esta situación”.

Con respecto al pronunciamiento de la dirigencia del partido al cual pertenece, dijo tomarán decisiones en conjunto con la militancia.
Fue enfático en decir que respalda la decisión del expresidente. “Respaldo la decisión de cualquier persona demócrata que tiene un desprendimiento. Respaldamos la decisión de Vizcarra por el bien del Perú, es un ejemplo para el país”.
Dijo que a los congresistas huanuqueños que votaron a favor de la vacancia del presidente Vizcarra, la historia los juzgará. “Ellos le explicarán a sus seguidores el porqué de esa decisión”.
Lea también:
Vizcarra anuncia que abandona el cargo tras su destitución por el Congreso




