15.8 C
Huánuco
4 octubre, 2022

¿Lapadula por Guerrero o Lapadula y Guerrero juntos?

Con la vuelta de Gianluca Lapadula en el ataque, Ricardo Gareca deberá decidir quién será el delantero para enfrentar a Venezuela mañana en la noche.

El empate ante Uruguay dejó mucha incertidumbre en la zona de la delantera nacional. Para el partido de mañana las opciones son distintas, pues Gianluca Lapadula volverá al equipo luego de cumplir su fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

Los dos delanteros más peligrosos del combinado incaico están disponibles para que Ricardo Gareca tome la decisión final, pudiendo ser la primera ocasión en la que el “Depredador” y el “Bambino” jueguen juntos desde el inicio, ya que pudieron compartir terreno por 25 minutos en la derrota contra Colombia, en Lima.

Teniendo ello en cuenta, la pregunta que surge es, ¿Quién debe ser titular, Gianluca Lapadula o Paolo Guerrero? En el caso del “9” y capitán de la selección, este jueves pudo jugar los noventa minutos. Si bien no tuvo ocasiones claras para poder definir, siempre fue el delantero incómodo y quien más preocupación trajo a la defensa rival.

En general, el capitán pasó la mayor parte del partido merodeando por el mediocampo luchando de espaldas con Godín y Giménez, además de retroceder para contribuir con el circuito de pases.

La mayor virtud de Gianluca Lapadula es detectar los espacios libres, por lo que pensar en una sociedad entre ambos, en este sentido resultaría complementaria

Paolo sosteniendo y Lapadula atacando la zona al límite de la posición del último hombre para tener más posibilidades de llegar primero al balón, un aspecto en el que supera a Cueva, Flores o Carrillo, pese a no contar con la misma velocidad.

Cabe destacar que, de conseguir un resultado positivo ante Venezuela, Perú podría acercarse a la zona de repechaje en la tabla de posiciones.

Publicaciones Relacionadas

Deyvid Tuesta gana la primera medalla de oro para el Perú en los juegos Odesur

DA30

IDV se llevó la Copa Sudamericana

EditorAhora

Fútbol femenino: Saldo positivo dejó triunfo del equipo 24 Horas de Huácar

EditorAhora

Sporting Cristal, Alianza Lima y Atlético Grau pelean por ganar el Clausura

DA30

Perú recurre al TAS para acudir a Catar 2022

DA30

Grandes futbolistas de Perú en el 2022

EditorAhora