16.6 C
Huánuco
14 agosto, 2020
Deportes

Gianni Infantino nuevo presidente de la FIFA

Gianni Infantino, secretario general de la UEFA, fue elegido ayer presidente de la FIFA, al imponerse al jeque de Bahréin Salman Al Khalifa en segunda votación por 115 votos a 88. Tercero fue el príncipe jordano Ben Alí, con cuatro sufragios.
En la primera ronda de votaciones, Gianni Infantino quedó también delante de Al Khalifa. El secretario general de la UEFA aventajó a su rival por 88 votos a 85, mientras que el príncipe jordano Ben Ali y el francés Jérome Champagne se quedaron con 27 y 7 votos respectivamente. El Congreso Extraordinario de la FIFA aprobó además un paquete de reformas pensadas para convertir el organismo en un ente “moderno, creíble y profesional” después de una época marcada por los escándalos, entre las que destaca la desaparición del Comité Ejecutivo por un nuevo Consejo, la limitación de mandatos y la separación de poderes.
La FIFA aprobó este paquete de reformas con el voto favorable de 179 de las 207 federaciones nacionales que tenían derecho a voto y que también deberán elegir al nuevo presidente en la elección de este viernes. Según explicó la FIFA, se ha fijado en cuatro valores para guiar esta reforma estructural: gobierno, transparencia, contabilidad y diversidad. En virtud de ello, el Comité Ejecutivo, que tenía 24 miembros más el presidente, será sustituido por el Consejo de la FIFA, que tendrá 36 miembros más el presidente, cuyo papel será menos determinante y ejercerá más como un embajador.

Publicaciones Relacionadas

Sortearon semifinales de la Europa League

adminahora

Binacional y Alianza Lima jugarán con VAR

editorahora

Campeonato de menores Copa Federativa

editorahora