28 C
Huánuco
25 septiembre, 2020
Image default
Portada

Gobernador Alvarado destituye a Pereyra

Luego de la diligencia de allanamiento, descerraje e incautación de equipos móviles, computadoras, dispositivos, documentos, entre otros de la oficina de gerencia de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Huánuco, el gobernador Juan Alvarado Cornelio, informó que retiró la confianza a Dennis Pereyra Díaz, quien es investigado por un supuesto pedido de S/ 50 mil a un empresario para la ejecución de un proyecto de aguaymanto en Tomayquichua, provincia de Ambo.

El gobernador aseguró que, tras la intervención de la Policía y la Fiscalía Anticorrupción, optó por dejar sin efecto su designación en dicha gerencia. “Ya está fuera de la institución y que asuma su responsabilidad, si hay algo, está el Ministerio Público para que haga la investigación correspondiente y que responda por sus actitudes”, expresó el gobernador regional.

Juan Alvarado dijo que es lamentable un golpe para su gestión: “Uno lo evalúa por su expediente, no lo conocemos, como se dice caras vemos, corazones no sabemos”, expresó al momento de afirmar que Denis Pereyra, es un buen profesional y tiene alta experiencia.

Alvarado reveló que Pereyra Díaz iba a ser destacado a Turismo y Comercio Exterior porque “ha trabajado en varios sectores, pero los errores hay que asumirlos”.

Dennis Pereyra fue evaluado entre seis postulantes al cargo, afirmó Juan Alvarado, quien resaltó que “de seis currículos él fue elegido, ahí tengo los otros currículos y llamaré a uno de ellos para que trabaje”, puntualizó.

Por otro lado, descarto hacer cambios o movimientos en otras gerencias, “no podemos meter en un solo saco a todos, haremos los cambios que se requieren en su momento, yo no tengo compromiso con nadie”, finalizó.