15.6 C
Huánuco
24 noviembre, 2020
Image default
Actualidad Huánuco Local / Regional

Gobernador Alvarado: Nulidad del concurso CAS es legal

Para el gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado, y el director de Transportes y Comunicaciones, Luis Miguel Mario Tiburcio; la nulidad del concurso CAS para la contratación de personal en la DTC es legal; no atenta contra los derechos de los postulantes.

“El presidente dejó un equipo para conocer la situación, se realizó un informe donde se trajo abajo el concurso. Los postulantes que quieran tomar las medidas pertinentes deben hacerlo”, dijo el gobernador.

Juan Alvarado manifestó que no existe injerencia de algún funcionario o político. “Niego tajantemente que haya interferencia política. Huánuco requiere de técnicos y profesionales, no de políticos. Se ha dicho que hay una persona que utiliza mi nombre, rechazo esta acción”, acotó.

Asimismo, Luis Tiburcio, director de Transportes y Comunicaciones, informó que la resolución emitida es clara. Ya se cerró y anuló este proceso del concurso CAS.

“Se detectó que no se había cumplido con la guía técnica, y ahora estamos trabajando sobre eso. Se volverá a convocar el concurso cas”, afirmó.

Añadió que todos los postulantes del concurso anulado pueden tomar las acciones que crean pertinentes. Además, dijo que se está evaluando si se les cancelan los días laborados.

“Estamos evaluando con consultas legales para ver si procede el pago de los días trabajados por los postulantes; los cuales han estado un aproximado de 5 días ejerciendo labores en la institución”.

Lea también:

Asesor de Transportes pide solución inmediata al concurso CAS

DREP: profesionales CAS piden a gobernador que no anule contrato