14.1 C
Huánuco
20 agosto, 2022

Gobernador: Elevaremos de manera inmediata las exigencias de los transportistas al gobierno nacional

El gobernador Erasmo Fernández Sixto tras sostener una reunión con los dirigentes de los agricultores y transportistas, manifestó que se elevarán al gobierno nacional las peticiones que ha realizado con la finalidad de que las autoridades nacionales prioricen la realidad de Huánuco.

“De acuerdo a las condiciones presentaremos al gobierno nacional los reclamos que ellos nos han indicado con respecto al precio no solamente del combustible, digamos gasolina y petróleo también están hablando del gas licuado que no se está tomando en cuenta porque la realidad de otras ciudades del Perú es diferente a la de Huánuco”, dijo.

El gobernador enfatizó que otro de los planteamientos es el alto costo de los fertilizantes, la cual viene afectando a los agricultores de la región.

“Con respecto al costo de los fertilizantes, es cierto, esto abarca a todo el Perú, particularmente a Huánuco porque somos una región netamente agrícola, es más, somos los primeros productores de tubérculos en el Perú, por lo tanto necesitamos una atención prioritaria. Esto los vamos a trasladar y no solamente a enviar documentos, vamos a tener que ir a hacer gestiones y si las condiciones nos lo permiten haremos un reclamo junto con ellos”, precisó.

Asimismo, resaltó que en los próximos días tendrán que realizar nuevos encuentros donde se puedan desarrollar mesas de trabajo.  

“Primero nos vamos a tener que encontrar y dialogar ya en una mesa de trabajo porque este ha sido una presentación protocolar para evitar el malentendido de que no les hacemos caso, hemos esperado desde las 09:00 a.m. la presencia de ellos y pudimos conversar, quizás no se han tocado todos los temas, pero es un primer encuentro y nos comprometemos a trasladar estos pedidos de manera inmediata”.

Publicaciones Relacionadas

Tingo María: Arrestan a joven que hurtó tienda a pleno día

EditorAhora

Mototaxista y volquetero que atropellaron a peatones quedaron en libertad

EditorAhora

Odecma sancionó a 156 magistrados y servidores judiciales

EditorAhora

Cinco sujetos fueron detenidos con 22 celulares que habrían robado a huanuqueños

EditorAhora

Shapra promete revolucionar transporte urbano con bypass

EditorAhora

OCMA de Lima supervisó trabajo de magistrados

EditorAhora