21.9 C
Huánuco
20 enero, 2022

Gobernador niega pago de favores con funcionarios de Ancash

El gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado, negó que haya algún tipo de arreglos y tratos bajo la mesa con funcionarios de la región Ancash para que vengan a trabajar a Huánuco, específicamente al sector salud.

Alvarado deslindó que tenga algo que ver con la empresa de su hijo Juan Lenon Alvarado Modesto, la constructora Inversiones “En Ti Jesús”, la cual habría ganado licitaciones en la región Ancash y a cambio habría contratado funcionarios de esa región para trabajar en Huánuco.

“No estoy enterado, estaba en la ciudad de Trujillo y acabo de llegar, mi hijo es una persona independiente, no depende de mí”, dijo Alvarado cuando se le preguntó sobre la denuncia que involucra a su hijo, Juan Alvarado Modesto, que se movilizaba durante la pandemia con un salvoconducto del gobierno regional de Huánuco.

En el caso de las contrataciones en el sector salud, negó que haya algún tipo de negociación con funcionarios de la región Ancash: “No, de ninguna manera, jamás voy a permitir eso, ellos son profesionales que cumplen con los perfiles y ellos trabajan en base a eso”, expresó el gobernador.

Con respecto a las investigaciones que se le siguen por delitos de corrupción dijo: “Ya estamos citados, ya estamos declarando”, precisó.

Por otro lado, el gobernador hizo mención al problema del agua potable y los problemas entre la empresa CR20 y SEDA Huánuco, en cuanto a la contaminación del río Higueras, principal fuente de abastecimiento del líquido elemento a Seda Huánuco.

“Ese es un problema netamente que le compete a SEDA Huánuco, no podemos vulnerar la competencia que tienen ellos, es necesario que conversen y dialoguen, hay que ver un trabajo de manera conjunta para solucionar los problemas”, dijo.

Finalmente, anunció que el gobierno está asignando para Huánuco 71 millones de soles que, según dijo, se van a utilizar en las diferentes obras que está ejecutando el gobierno regional.

También afirmó que ha gestionado 44 millones de soles para el hospital de Tingo María y 24 módulos de aulas prefabricadas para las I.E. que lo necesiten.

Publicaciones Relacionadas

Diresa tendrá plazo hasta el 31 de enero para entregar IE donde funcionan hospitales COVID

Yohalex

Denuncian que trabajadores del hospital Tingo María cobran sueldo irregularmente

Yohalex

Director de EsSalud afirma que están buscando terreno para nueva infraestructura

Yohalex

Amarilis no tendrá agua mañana 21 de enero

Yohalex

Ayacucho: Se registran 32 casos de dengue en el Vraem

Yohalex

Inauguran exposición fotográfica de Los Negritos de Huánuco

Yohalex