19.1 C
Huánuco
20 enero, 2021
Image default
Actualidad Huánuco Regional

“Gobernador regional debe dar la cara a los productores agrícolas”

Hernán Cajusol asegura que Alvarado sembró falsas expectativa sobre la Ordenanza Regional 023

“Lo que he podido observar en los medios es que el gobernador regional se había comprometido con los productores para adquirir los productos y a última hora señaló que no es posible. “Esto demuestra que cuando toma decisiones lo hace sin tener el asesoramiento técnico, eso es lamentable”.

Así se expresó Hernán Cajusol, exrector del Colegio de Abogados de Huánuco, al consultarlo sobre la Ordenanza 023. El abogado expresó que Juan Alvarado creó expectativas al firmar el acta de compromiso con los agricultores.

Al respecto manifestó que el mandatario regional debe dar la cara y explicar porqué se comprometió de esta manera, sembrando una falsa expectativa a los agricultores.

“Yo creo que el gobernador regional con los audios que se difundieron ha expresado que de administración pública no conoce nada y está pésimamente asesorado, porque la autoridad de la región no puede tomar acuerdos y compromisos sin tener los informes técnicos”, expresó.

Cajusol, indicó que lo principal era tener los presupuestos si esta compra es viable o no. “Esto demuestra que la región está pésimamente administrada”.

Dijo que el paro que se está convocando para el próximo lunes 7 de diciembre se debe a que este sector está olvidado.

“Están anunciando un paro para el lunes, yo creo que esto debe ser una demanda recogida para los nuevos gobernantes. Necesitamos que en el campo haya infraestructuras agrarias y el apoyo a los mercados, necesitamos capacitar a los campesinos para que ellos puedan competir y no se pierdan los productos”, finalizó Hernán Cajusol.

Lea También:

Productores anuncian reinicio de paro agrario ante negativa del Gorehco de comprarles papa

Productores agrícolas de Almería critican la “inacción total” del Gobierno ante los poblados chabolistas