16.3 C
Huánuco
14 junio, 2021

Gobernador se reúne con MTC por asfaltado de carreteras emblemáticas

El gobernador regional Rubén Alva se reunirá esta semana con el ministro de Transportes para abordar la ejecución del proyecto de las carreteras nacionales Huánuco-La Unión-Huallanca y Oyon-Yanahuanca-Ambo.
El mandatario señaló que en la reunión esperan que el ministro Martín Vizcarra oficialice la ejecución de los proyectos. Si bien el asfaltado de doble vía a La Unión ya tiene licitado el primer tramo, Alva dijo que aún no se concreta con documentos oficiales la aprobación de los dos tramos siguientes para que la carretera se licite al 100 %. “Para que se haga realidad debe exigir un documento formal, por eso exigimos al ministro que emita el documento garantizando la licitación total de la carretera, esperamos que se concrete”, declaró.
Mantenimiento
El gobernador anunció que con 2 convenios con el Ministro de Transportes y Comunicaciones se concretó una inversión de S/24 millones para realizar el mantenimiento rutinario y periódico de las carreteras departamentales en las provincias.
Adelantó que también se firmará otro convenio para instalar el puente alterno de La Esperanza que se proyecta construir para descongestionar la Carretera Central.

Publicaciones Relacionadas

Fuerza Popular pide una auditoría informática del proceso de digitalización de actas electorales

Yohalex

Fuerza Popular pide que Reniec realice verificación de firmas de actas

María Olivera

Organización civil Transparencia condena cualquier intento de alejarse del cauce democrático

María Olivera

Fujimorismo va perdiendo en sus intentos de anular votos en primera instancia

María Olivera

Conoce a los 130 congresistas para el periodo 2021- 2026

María Olivera

Fuerza Popular usó un mismo comprobante para pedir anular dos actas distintas

María Olivera