22.7 C
Huánuco
21 enero, 2021
Image default
Ahora

Gobernadores piden a PPK maquinarias para prevenir desastres

Que se atienda con maquinaria para realizar trabajos de prevención de desastres naturales, solicitaron al presidente de República, Pedro Pablo Kuzcinsky, los gobernadores integrantes de la Mancomunidad Regional Pacífico Centro – Amazónica (PACA).
En la reunión con el mandatario, el gobernador Rubén Alva solicitó que se priorice y agilice la construcción de las carreteras alternas a la Carretera Central como las rutas Oyón-Yanahuanca-Ambo y Huánuco–La Unión– Huallanca.
Los gobernadores de Huánuco, Pasco, Huancavelica, Ucayali, Junín y Lima Provincias, respaldaron las acciones que realiza el Gobierno Nacional a través de la campaña Perú Una Sola Fuerza para atender a los damnificados por los desastres naturales en el país.
El presidente de la República estuvo acompañado del premier Fernando Zavala y funcionarios de la Presidencia de Consejo de Ministros, señaló que el pedido de maquinarias será considerado cuando se termine de atender a las regiones afectadas. Los gobernadores se comprometieron en realizar un inventario de las maquinarias operativas en cada región.