fbpx
14.6 C
Huánuco
11 julio, 2020
Actualidad

Gobernadores piden aplicar multas a infractores a cuarentena por el covid-19

La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) acordó solicitará al Ejecutivo aplicar medidas más drásticas a los irresponsables que no acaten el aislamiento social e inmovilización social, ambos de carácter obligatorio; como la inhabilitación del DNI y aplicación de multas.

Los gobernadores regionales participaron ayer de una videoconferencia, con la finalidad de articular esfuerzos y afianzar la lucha contra la pandemia del coronavirus a escala nacional, donde también acordaron solicitar presupuesto especial para atender las necesidades y frenar el avance del covid-19, que hasta ahora cobró 121 vidas.

Asimismo, acordaron priorizar la adquisición de equipos para los establecimientos de salud y dotación de mayores pruebas rápidas.

En la reunión de la ANGR se abordó la instalación de los comandos covid-19 regional y se reafirmó la necesidad de contar la certificación de laboratorios regionales a escala nacional y el refuerzo del cerco epidemiológico mediante la transferencia tecnológica y que se adquiera un millón de pruebas moleculares.

Publicaciones Relacionadas

Directores de II. EE. participan en taller

editorahora

Exigen a JNE vacancia de alcalde de San Francisco

adminahora

Mujer se suicida ingiriendo veneno

adminahora