14.7 C
Huánuco
12 agosto, 2022

Gobernadores piden aplicar multas a infractores a cuarentena por el covid-19

La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) acordó solicitará al Ejecutivo aplicar medidas más drásticas a los irresponsables que no acaten el aislamiento social e inmovilización social, ambos de carácter obligatorio; como la inhabilitación del DNI y aplicación de multas.

Los gobernadores regionales participaron ayer de una videoconferencia, con la finalidad de articular esfuerzos y afianzar la lucha contra la pandemia del coronavirus a escala nacional, donde también acordaron solicitar presupuesto especial para atender las necesidades y frenar el avance del covid-19, que hasta ahora cobró 121 vidas.

Asimismo, acordaron priorizar la adquisición de equipos para los establecimientos de salud y dotación de mayores pruebas rápidas.

En la reunión de la ANGR se abordó la instalación de los comandos covid-19 regional y se reafirmó la necesidad de contar la certificación de laboratorios regionales a escala nacional y el refuerzo del cerco epidemiológico mediante la transferencia tecnológica y que se adquiera un millón de pruebas moleculares.

Publicaciones Relacionadas

A 583 casos se dispara la Viruela del Mono en el Perú

EditorAhora

Perú: Inversión minera sumó US$ 443 millones en mayo

EditorAhora

Convocan a Mypes para producir mobiliario por más de S/ 1.5 millones

EditorAhora

Reseña del Pin Up casino

EditorAhora

Un terremoto de 6.1 en Afganistán mata a más de 1000 personas

DA

Los eSports abarcan cada vez más espacios y ofrecen más beneficios

EditorAhora