fbpx
21.5 C
Huánuco
3 julio, 2020
Política

Gobierno Central autoriza retiro de hasta S/ 2 400 de CTS a trabajadores

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció en el pronunciamiento de hoy el retiro de hasta S/ 2 400 de la compensación por tiempo de servicios (CTS) a los trabajadores, con la finalidad que cuenten con los recursos necesarios que les permita afrontar el estado de emergencia prorrogado hasta el 12 abril.

“Hemos autorizando el retiro de la CTS hasta por S/ 2 400; este es el tope, hay trabajadores que tienen cantidades menores y podrán retirar lo que crean conveniente, lo importante es que cuenten con la liquidez necesaria para superar estos momentos difíciles“, detalló Vizcarra.

El jefe de Estado sostuvo que este retiro en conjunto sumaría alrededor de S/ 2 400 millones de, recursos que se inyectarían a la economía para reactivarla en una coyuntura tan difícil como la que el país está atravesando.

También, el mandatario Vizcarra anunció la suspensión temporal por un mes (correspondiente a abril), de los aportes que los trabajadores realizan a las Administradoras de Fondos Privados de pensiones (AFP).

Esta medida significará que los trabajadores contarán en total con aproximadamente S/ 1,100 millones para destinarlos a cubrir sus necesidades fundamentales y afrontar el estado de emergencia.

Publicaciones Relacionadas

Transportes garantiza mantenimiento de vías

editorahora

Realizarán sexto concurso escolar del cuidado del agua

editorahora

DESA monitorea útiles escolares

editorahora