14.8 C
Huánuco
6 marzo, 2021

Gobierno crea la intervención Hambre cero para garantizar seguridad alimentaria

Gobierno crea la intervención Hambre cero para garantizar seguridad alimentaria

El gobierno – a casi dos meses del anuncio – finalmente creó la intervención Hambre Cero, con la finalidad de contribuir en la reducción de brechas de inseguridad alimentaria de manera focalizada, ante el contexto del COVID-19.

En ese sentido, la estructura del programa constará de tres componentes: (i) Desarrollo Productivo, (ii) Apoyo Alimentario; y, (iii) Articulación Territorial, cuya implementación se sustenta en la priorización de intervenciones con enfoque territorial según objetivos estratégicos, resultados esperados y criterios de focalización.

Hambre cero es una acción, que busca cumplir con los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Y esa línea, la intervención busca, para el año 2030, poner fin al hambre y a todas las formas de malnutrición y asegurar el acceso a alimentación saludable.

Asimismo, duplicar la productividad agrícola y los ingresos de los pequeños productores, y asegurar la sostenibilidad de los sistemas de producción de alimentos.

Este programa será liderado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) en estrecha coordinación y articulación con los diferentes sectores competentes.

Lea También:

Morir de hambre o del virus

Publicaciones Relacionadas

Sector agropecuario empieza en alza el año 2021

Yohalex

Procuraduría del MTC logra que se anule decisión arbitral que ordenaba el pago de casi S/ 3 millones a Obrainsa

Yohalex

Alrededor del 45% de afiliados de las las AFP ya no tienen saldo en sus cuentas

DA8