16.7 C
Huánuco
10 abril, 2021

Gobierno desplegará más de 150 000 policías y militares en las elecciones

Gobierno desplegará más de 150.000 policías y militares en las elecciones

Nuria Sparch, ministra de Defensa, informó que el Gobierno de transición y emergencia que preside el presidente Francisco Sagasti desplegará más de 150 000 agentes del orden para resguardar la seguridad de los peruanos en las Elecciones Generales del próximo 11 de abril.

Sparch anunció que 96 000 policías y 62 000 miembros de las Fuerzas Armadas patrullarán las calles durante la realización de los comicios en los que la ciudadanía elegirá al próximo presidente de la República, miembros del Congreso y legisladores del Parlamento Andino.

José Elice, titular de la cartera del Interior, indicó que de los más de 90 000 policías, 20 000 estarán resguardando los locales de sufragio.

“A partir del miércoles 7 de abril, la Policía estará en alerta máxima incluyendo el personal administrativo para trabajar en la seguridad del proceso electoral. Los policías son más de 140.000 y en realidad en el resguardo del proceso electoral serán unos 90.000”, agregó.

Asimismo, aseguró que todos los efectivos policiales tendrán la facilidad de emitir su voto, incluso aquellos que se encuentren lejos de sus centros de sufragio.

“Todos los policías tienen derecho a ejercer su voto, se van organizar por turno para ir a votar. Algunos, por suerte, les tocará votar en el mismo local donde van a prestar servicios”, afirmó.

Lea También:

Más de 90 mil policías resguardarán elecciones de este domingo

Publicaciones Relacionadas

Mayores de 65 años no están obligados a votar

Yohalex

Misión electoral de la OEA pide a electores cumplir con medidas de bioseguridad

Yohalex

ONPE publicará primeros resultados oficiales a las 11:30 de la noche

Yohalex