16.7 C
Huánuco
10 abril, 2021

Gobierno dispone pago de S/ 760 a trabajadores en suspensión perfecta de labores

El Poder Ejecutivo autorizó a seguro social de Essalud pagar 760 soles, de manera excepcional, a los trabajadores comprendidos en una suspensión perfecta de labores aprobada por la Autoridad Administrativa de Trabajo.

Explica que este beneficio será para el empleador cuente con hasta 100 trabajadores, y siempre que perciban una remuneración bruta de hasta 2.400 soles.

Esta Prestación Económica de Protección Social de Emergencia ante la Pandemia del Coronavirus Covid-19” (PEPS) es otorgada por cada mes calendario vencido que dure la correspondiente medida de suspensión perfecta de labores, hasta por un máximo de tres meses.

Además, establece que el derecho del trabajador a solicitar la PEPS vence a los 90 días calendario de terminada la suspensión perfecta de labores.

Asimismo, la norma legal dispone el otorgamiento del subsidio por incapacidad temporal para pacientes diagnosticados con covid-19 el cual se realiza respecto de las pruebas diagnósticas confirmatorias efectuadas hasta el 31 de marzo del 2021.

Con información de AA

Publicaciones Relacionadas

Mincetur presentó medidas para impulsar el sector Comercio Exterior

Yohalex

Gobierno lanzará fondo de reactivación para sector ganadero lechero

Yohalex

Exportación de mascarillas peruanas creció 3000% durante 2020

DA8