20.7 C
Huánuco
25 noviembre, 2020
Image default
Actualidad Nacional

Gobierno evaluará incluir nuevos destinos para vuelos internacionales en 15 días

Mario López Chávarri, ministro de Relaciones Exteriores, informó que el Gobierno, en el marco del reinicio de la fase 4 de la activación económica, decidirá en el plazo de 15 días, si incluye o varía los destinos para vuelos internacionales.

Asimismo, señaló que el Perú está preparado para el reinicio de vuelos internacionales a países de la región y cuenta con los protocolos necesarios.

“También hemos señalado que habrá una revisión periódica sobre las ciudades y países que se incluirán en el listado. De tal modo que en 15 días volveremos a hacer una evaluación y volveremos a establecer si hay nuevos destinos o se reducen algunos”, declaró el canciller.

Entre los requisitos que se pedirá está la prueba molecular, hasta con 48 horas de anticipación, para el ingreso al país, además de una declaración jurada y la revisión cuando el viajero llegue al aeropuerto.

“Veamos cómo nos va y luego haremos la evaluación en dos semanas. Me gustaría añadir que desde la Cancillería y el MTC mantendremos los vuelos de repatriación”, aseguró.

El Gobierno aprobó los vuelos internacionales, que se reanudarán desde la próxima semana, hacía seis países de la región. Estos son Ecuador (Guayaquil y Quito), Panamá, Paraguay (Asunción), Uruguay (Montevideo), Bolivia (La Paz y Santa Cruz) y Chile (Santiago).

El canciller sostuvo que este primer grupo de destinos es dinámico y se evaluará dentro de 15 días para determinar si se incorporan nuevos destinos o se mantienen las mismas ciudades.

Hasta el momento, aerolíneas como Viva Air y Latam Airlines han anunciado que retomarán vuelos internacionales desde la quincena de octubre.

Lea También:

Gobierno decidirá si incluye o varía destinos para vuelos internacionales en 15 días, informó canciller

Reanudación de vuelos internacionales comprenderá arribos de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y México