Oscar Ugarte, ministro de Salud indicó que el Gobierno analizará la próxima semana las medidas que se tomarán por las celebraciones de Semana Santa.
“Sí, es una preocupación (Semana Santa), pero se está evaluando. Aún es en tres semanas, recién esta semana que viene el Gobierno va a evaluar respecto a las medidas”, dijo en Canal N.
Según el funcionario, se va a observar el comportamiento del ciudadano durante esta semana, para tomar las medidas restrictivas correspondientes.
“Depende de cómo se evolucione, porque los riesgos están concentrados en determinadas ciudades y regiones, aparte de Lima es Huamanga, Trujillo, Arequipa, Cusco y Cajamarca, que son principalmente los centros en estas fechas”, puntualizó.
Se recuerda que, usualmente en Semana Santa, las personas acuden a las playas a acampar, o se reúnen en fiestas entre familiares y amigos; sin embargo, debido a la COVID-19 esto no se podrá realizar este año.
“En esos casos, hay restricciones que se mantienen (uso de playas), por ejemplo, el transporte también va a estar restringido”, aseveró.
Finalmente, añadió que la iglesia católica viene apoyando al Ejecutivo a cumplir con las medidas de bioseguridad, en este caso, no realizarán las tradicionales procesiones.
“Pero la Semana Santa tiene lo otro que felizmente la propia iglesia esta conjurándolo, que es el tema de las procesiones. Las grandes concentraciones no van a proceder”, concluyó.
Lea también:
Cancelan festividad de Semana Santa en Churubamba