15.2 C
Huánuco
25 septiembre, 2020
Image default
Actualidad Covid-19 Huánuco Local / Regional

Gobierno intervendrá a regiones donde no exista respuestas en salud

El primer ministro, Walter Martos, señaló durante su presentación en el Congreso que, de ser necesario, se intervendrán aquellas regiones en las que no exista respuesta y se encuentren en situaciones críticas.

 “Esto no es acompañamiento técnico ni seguimiento, esto es tomas el control porque ya no lo controla el otro y eso significa que tienes toda la función”.

En este contexto, el primer ministro, señaló que, de ser necesario, se intervendrán aquellas regiones en las que no exista respuesta y se encuentren en situaciones críticas.

Hay que recordar que el sistema de salud en las regiones está a cargo de los propios gobiernos regionales. Sin embargo, dada la coyuntura, el Gobierno Nacional podría intervenir.

“En medio de esta pandemia no podemos demorar la ejecución presupuestal, menos la entrega de medicamentos y la atención a nuestros ciudadanos. Tenemos que actuar con sentido de urgencia”, subrayó el presidente del Consejo de Ministros.

Los gobiernos regionales cuentan con S/ 416.9 millones en la lucha contra el COVID-19 (para actividades y proyectos). De ello, se ha ejecutado a la fecha solo el 38.3%, según Consulta Amigable del Ministerio de Economía (MEF).

Intervienen Gorehco por retardo en gasto de presupuesto para COVID-19

Gobierno intervendrá a regiones donde no exista respuestas en salud