15.9 C
Huánuco
13 agosto, 2020
Política Portada

Gobierno mañana definirá ampliación de emergencia nacional por coronavirus

El Gobierno espera definir mañana si amplía o no el estado de emergencia nacional decretado para contener el avance del coronavirus en el país, informó el presidente de la República, Martín Vizcarra al contestar las preguntas formuladas en conferencia de prensa virtual.

Indicó que la decisión se tomará en Consejo de Ministros y considerando la información proporcionada por los expertos del Ministerio de Salud, así como la que faciliten los gobiernos regionales y otras autoridades sobre el nivel de acatamiento de las disposiciones que dio el Gobierno para frenar el contagio del Covid-19 en el país.

Conferencia de prensa del presidente Vizcarra

#PerúEstáEnNuestrasManos El presidente Martín Vizcarra informa sobre la situación del Estado de Emergencia en el país y las acciones que realiza el Gobierno para contener la propagación del #COVID-19. En vivo:

Gepostet von Presidencia Perú am Mittwoch, 25. März 2020

 

“Eso nos va permitir tomar una decisión que esperamos sea el día de mañana, no queremos esperar el ultimo día y alargar la incertidumbre hasta el día lunes que termina esta restricción”, señaló.

El jefe de Estado enfatizó que la decisión que se adopte será con mucha responsabilidad y pensando siempre en qué es lo mejor para la salud y la vida de todos los peruanos.

“Eso lo haríamos en esta sesión ampliada permanente del Consejo de Ministros que va durar hasta mañana, ahí estaríamos tomando la decisión para comunicársela el día de mañana a todo el país”, expresó.

Publicaciones Relacionadas

Bebé muere arrollado por camioneta

editorahora

Malestar en Pachitea por ambición de Pasco

editorahora

Deben reubicar a 500 viviendas de dos AA. HH.

adminahora