fbpx
16.1 C
Huánuco
10 agosto, 2020
Actualidad Nacional

Gobierno oficializa que el 29 de julio no será feriado

El Gobierno oficializó este lunes que, a diferencia de otros años, el miércoles 29 de julio no será feriado no laborable. El anuncio se hizo a través del Decreto de Urgencia 081-2020.

De acuerdo a las consideraciones de la mencionada norma, “en línea con la evidencia internacional”, un día no laborable le resta crecimiento a la actividad económica, por lo que es un detalle a tener en cuenta al reconocer que el país atraviesa una etapa de reactivación.

“Se estima que cada día feriado no laborable podría restar entre 0,3 puntos porcentuales, unos 195 millones y 1,0 punto porcentual al crecimiento del PBI mensual, equivalente a 651 millones”, expresa el decreto.

Cabe mencionar que el jefe de Estado había anunciado que se dejaría sin efecto el feriado del lunes 27 de julio, y que solo se mantendría como día no laborable el martes 28, día en el que se celebrará el 199 aniversario de la proclamación de la independencia del Perú. Sin embargo, tras una evaluación en el Ejecutivo, la norma se emitió con esa modificación.

“Hemos estado, como era necesario, mucho tiempo con la economía parada. Ahora no tenemos tiempo que perder, sino incorporar todos los esfuerzos para producir, crecer y generar trabajo. Vamos en este mes a poner todo el esfuerzo para generar más trabajo y necesitamos aprovecharlo al máximo”, expresó Vizcarra Cornejo.

Publicaciones Relacionadas

Nuevo récord de fallecidos en Huánuco en 24 horas

DA

Capacitan a mujeres en panadería y pastelería fina

editorahora

Municipalidad de Huánuco rehabilita vías vecinales con S/ 300 mil

editorahora