20.2 C
Huánuco
16 septiembre, 2021

Gobierno promulga ley que autoriza el cultivo de cannabis medicinal en Perú

Gobierno promulga ley que autoriza el cultivo de cannabis medicinal en Perú

Este domingo 25 de julio, el Poder Ejecutivo publicó la norma que incorpora y modifica artículos de la Ley n° 30681, que regula el uso medicinal y terapéutico del cannabis y sus derivados, en el diario oficial El Peruano.

Dicha reforma, que resultó impulsada por distintas bancadas, se aprobó el 15 de julio en el pleno del Congreso con 100 votos a favor, 0 en contra y 4 abstenciones.

Gracias a esta ley, las personas que están inscritas en el Registro Nacional de Pacientes Usuarios del Cannabis pueden obtener una licencia para el cultivo.

“La licencia para la producción artesanal con cultivo asociativo autoriza el cultivo, procesamiento, transporte y almacenamiento de cannabis y sus derivados”, precisa la disposición.

De igual manera, se establece que el Ministerio del Interior (Mininter), a través de la Unidad Especializada de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (PNP), “realiza y aprueba el protocolo de seguridad, con el objetivo de garantizar la intangibilidad física del cannabis y sus derivados para uso medicinal y terapéutico, así como del producto terminado”.

La promulgación de este edicto beneficiará a más de 50.000 personas y sus respectivas familias, que recurren a dicha planta para calmar los distintos dolores.

El uso terapéutico de los cannabinoides está legalizado a nivel nacional desde el año 2017; sin embargo, su venta y distribución estuvo limitada a un puñado de farmacias.

Lea También:

El autocultivo de cannabis, la súplica urgente de enfermos crónicos en Perú

Publicaciones Relacionadas

Vecinos piden retirar basura del asentamiento humano San Felipe

Yohalex

Programa Juntos presentó balance de trabajo social

Yohalex

Capturan a integrantes de la banda de raqueteros en Acomayo

Yohalex

Exhortan a ciudadanos a acudir por segunda dosis contra la COVID-19

Yohalex

Sinfónica Regional Huánuco realiza talleres musicales a beneficio de niños y adolescentes de Colpa Baja

Yohalex

Restos de Abimael Guzmán podrían ser incinerados en las próximas 24 horas

Yohalex