16.7 C
Huánuco
23 septiembre, 2020
Portada

Gobierno Regional .Aun no designan gerencias y sub gerencias regionales algunos están en calidad de encargadas.

Recién en los primeros días de la próxima semana debe culminar la designación de más de 50 funcionarios de confianza del Gobierno Regional, según informó el gobernador Juan Alvarado Cornelio.

“Para designar a cada funcionario se analiza su currículum, antecedentes y capacidades; pido paciencia a la población para completar el equipo de gerentes, subgerentes, directores sectoriales, directores de oficinas regionales y directores de oficinas subregionales”, explicó.

En relación a los gerentes indicó que aún no se oficializa hasta que se le entregue la resolución y se le presente oficialmente en acto público; es decir es incierta la situación las personas que ocuparán esos cargos.

Entretanto, los anteriores expresaron su malestar porque no pueden realizar sus quehaceres personales por esperar para entregar sus cargos a quien sea designado.

Casos específicos   

En la Gerencia General, por el momento se instaló en la oficina a Luis Briceño, pero su desempeño será analizado en estos días, mientras en el cargo de Secretaría General, Alvarado había manifestado que lo ocuparía Zulma Picón Ruiz, por ser una vecina suya desde hace mucho tiempo.

Otros cargos en los se designaron responsables que ya se instalaron, pero no están oficializados con la respectiva resolución, son la Gerencia de Planificación, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Administración, Gerencia de Recursos Naturales y Gestión Ambiental.