18.3 C
Huánuco
12 agosto, 2022

Gobierno Regional de Huánuco traslada a 47 huanuqueños desde Chosica

Cuarenta y siete huanuqueños, entre varones, mujeres, niños y personas con discapacidad, llegaron en la mañana de hoy a Huánuco procedentes de Lima tras cumplir su aislamiento social obligatorio de 14 días en el centro vacacional de Huampaní.

Nuestros conciudadanos fueron trasladados de Lima a Huánuco con un bus de la empresa Palomino y desembarcados en el complejo deportivo de Paucarbamba, donde personal de salud volvió a evaluarlos antes de que retornen a sus hogares donde cumplirán el aislamiento social obligatorio.

Se supo que los resultados de las pruebas rápidas de COVID-19, aplicados al inicio y final de la cuarentena, descartaron que estén contagiados con el coronavirus.

El traslado de los 47 huanuqueños se logró a través del traslado humanitario Yo Voy a Casa, promovido por el Gobierno Regional de Huánuco en coordinación con la Fabiola Muñoz, ministra del Ambiente, Indeci y Policía Nacional del Perú.

Como se recuerda, este grupo de personas al principio intentaron llegar a Huánuco junto con otros huanuqueños a fin de huir de Lima ante el incremento de contagios y la crisis económica a causa de la pandemia.

Publicaciones Relacionadas

FF. AA. se enfrentaron a terroristas de Sendero Luminoso del Vraem

EditorAhora

A 583 casos se dispara la Viruela del Mono en el Perú

EditorAhora

Perú: Inversión minera sumó US$ 443 millones en mayo

EditorAhora

Convocan a Mypes para producir mobiliario por más de S/ 1.5 millones

EditorAhora

Reseña del Pin Up casino

EditorAhora

Un terremoto de 6.1 en Afganistán mata a más de 1000 personas

DA