21.8 C
Huánuco
7 diciembre, 2021

Gobierno Regional de Piura declara “persona no grata” al presidente Sagasti

A través de un comunicado, el Gobierno Regional de Piura informó que el pasado lunes, en una reunión de la Comisión Intergubernamental de Salud, se determinó que a la región le correspondía alrededor de 81 236 dosis de vacunas Pfizer, pero aseguraron que Sagasti no entregó la cantidad suficiente.

“Esperábamos en esta primera entrega un mínimo de 40 mil dosis, es decir el 50°/o; sin embargo, el día de hoy, en su arribo a la ciudad de Piura, el presidente Sagasti Hochhausler, entregó a la región 9360 dosis de estas vacunas. Por tanto, consideramos una falta de respeto, siendo Piura la segunda región más poblada del Perú”, revela el texto.

“Frente a ello, el Gobierno Regional de Piura ha determinado declarar persona no grata al señor presidente de la República, Francisco Sagasti”.

La autoridad regional lamentó las expresiones del mandatario, quien dijo: “Si bien Lima no es el Perú, Piura tampoco es el Perú. El Perú son todas las regiones y tenemos que repartir equitativamente”.

Para Servando García, esta frase “significa una burla ante el pedido de miles de piuranos, que esperan se nos brinde la atención justa que nos permita salvar más vidas”.

Publicaciones Relacionadas

El 79 % de peruanos no cree que reuniones de Castillo en Breña fueron de carácter personal

Yohalex

Minsa presentó lineamientos para la presentación del carnet de vacunación

Yohalex

Quienes laboren mañana feriado 8 de diciembre, percibirán triple pago

Yohalex

Alcalde de Llicua denuncia incremento de robos

Yohalex

Desmienten que existan casos de variante Ómicron en Huánuco

Yohalex

Diez bandas delictivas han sido desmanteladas durante el 2021 en Huánuco

Yohalex