24 C
Huánuco
14 agosto, 2020
Portada

Gobierno regional entregará camionetas 4 x 2 en vez de 4 x 4

En el proyecto de “Ampliación y Mejoramiento del Servicio de Seguridad Ciudadana en el distrito de Huánuco, provincia de Huánuco, región Huánuco”, el Gobierno Regional tiene previsto comprar 10 camionetas doble cabina Pick Up 4 x 4. Según el presupuesto cada camioneta está costando S/ 116 000, por un total de S/ 1 160 000.00 (1 millón 160 mil soles).

Lo cuestionable en esta adquisición, es que en las especificaciones se indica que tienen que ser 4 x 4, pero al parecer, las camionetas que están listas para ser entregadas a la Municipalidad de Huánuco serían solo 4 x 2, lo que hace deducir que hay una diferencia de precio entre las camionetas requeridas y las compradas que están a punto de ser entregadas.

El ingeniero Enrique Palomino, administrador del proyecto, indicó que sí se pudo advertir de esta diferencia en la compra de las camionetas, pero una resolución de fecha 31 de diciembre de 2018, firmada por el exgobernador Rubén Alva, habría modificado las bases para que, en vez de 4 x 4, traigan 4 x 2, lo que llamó la atención. Palomino Huacho indicó que esta observación se elevó al área de Asesoría Jurídica para una opinión legal.

Asesoría Jurídica

Por su parte, el asesor legal del Gobierno Regional, Eden Kaid Lavado Loarte, dijo que, sí han recibido el documento, y en los próximos días estarán emitiendo la opinión legal. “Es un tema más técnico que legal, eso tiene que evaluar un técnico”, dijo al momento de indicar que no tenía autorización del gerente regional, Luis Briceño Jara, para dar mayor información.

Publicaciones Relacionadas

Cisterna no tenía autorización para transportar combustible

editorahora

Profesor es acusado de violar a dos escolares

editorahora

Espectacular inauguración de los Juegos Panamericanos

editorahora