16.6 C
Huánuco
14 agosto, 2020
Local / Regional

Gobierno regional Huánuco entrega ambulancias Al centro de salud de La Unión y al materno infantil Carlos Showing

Para mejorar el transporte y traslado de pacientes vía terrestre y atender emergencias y urgencias con prontitud, el Gobierno Regional Huánuco, a través de la Gerencia de Desarrollo Social compró dos ambulancias de última generación valorizados en S/ 330 mil.

Las ambulancias urbanas Tipo II fueron entregadas por el gobernador Juan Alvarado al centro de salud de La Unión, provincia de Dos de Mayo y al Centro Materno Infantil Carlos Showing Ferrari de Amarilis.

“El ensamble de las ambulancias es de fábrica y no acoplado, lo que garantiza la calidad de los vehículos y la seguridad de los pacientes durante el traslado”, acotó Alvarado.

Las ambulancias Tipo II, únicas en la región, están equipadas con electrocardiógrafo, set de collarines, balones de oxígeno, tensiómetro, estetoscopio, equipo de aspiración, camilla telescópica, set de férulas, entre otros.

“El gobernador ha tomado con prioridad al sector Salud, por ello construye y equipa centros de salud en las zonas de mayor necesidad, y la compra de las  ambulancias ratifica su compromiso por la salud de los huanuqueños”, enfatizó el director ejecutivo de la Red de Salud de Dos de Mayo, Nilton Achic Alarcón.

Publicaciones Relacionadas

Alerta de lluvias en la selva desde hoy hasta el domingo

adminahora

Colonia defiende cambio de exdirectora de UGEL Puerto Inca

adminahora

Cambiarán gerentes que no informen deuda en Amarilis

adminahora