26 C
Huánuco
1 octubre, 2020
Image default
Actualidad

Gobierno regional limpiará cauce de ríos en 23 distritos

Ministerio de Vivienda apoyará con maquinarias y transporte

El Gobierno Regional Huánuco (Gorehco) a través de la Oficina Regional de Defensa Civil, realizará trabajo de prevención y mitigación del riesgo de desastres en 23 distritos vulnerables a situaciones de inundación y huaicos, a través de descolmatación y encauzamiento de ríos.

Este trabajo se realizará en mérito al Convenio n.° 212-2019/Vivienda, suscrito por el gobernador Juan Alvarado Cornelio y el Ministerio de Vivienda, a través del Programa Nuestras Ciudades (PNC).

Con ese fin, la Oficina Regional de Defensa Nacional, convocó a 23 alcaldes de distritos vulnerables a la crecida de los caudales de ríos, que pertenecen a las cuencas hidrográficas del Marañón, Pachitea y Huallaga, para capacitarlos en las acciones que deben cumplir para acogerse al convenio.

Mediante el convenio, el Ministerio de Vivienda facilitará maquinaria, vehículos, equipos, personal operario, combustible e insumos para las intervenciones solicitadas por el Gorehco, y éste identificará las zonas a intervenir, custodiará la maquinaria, costeará el traslado y reparaciones menores de la maquinaria, entre otros compromisos.

Los 23 distritos focalizados son:  Jesús, Baños, Jivia, Huarín, Quivilla, Ripán, La Unión, Marías, Chuquis, San Rafael, Ambo, Pillco Marca, Amarilis, Huánuco, Tingo María, Castillo Grande, Luyando, Juan José Crespo y Castillo, Codo del Pozuzo, Yuyapichis, Puerto Inca, Tournavista y Honoria.