14.6 C
Huánuco
30 junio, 2022

Gobierno regional retoma proyectos de inversión en distritos de la provincia de Lauricocha

Gobierno regional retoma proyectos de inversión en distritos de la provincia de Lauricocha

Juan Alvarado Cornelio, gobernador regional, se reunió con el alcalde provincial de Lauricocha y 6 alcaldes distritales de la provincia, con la finalidad de retomar la ejecución de los proyectos de inversión en el marco de la reactivación económica regional.

Entre los proyectos de inversión a ejecutarse destacan: la carretera vecinal Túpac Amaru- Viconga, el centro de salud de Baños, defensa ribereña de la margen izquierda  del río Carhuacocha de Queropalca.

Asimismo, se realizará el saneamiento de agua y desagüe de San Miguel de Cauri, servicio de transitabilidad de Potga- San Luis distrito de Jivia, entre otros

Los alcaldes distritales de Jivia, Baños, Queropalca, San Francisco de Asís y Rondos, manifestaron su interés por la ejecución de los proyectos lo antes posible.

Algunos de los proyectos se encuentran en perfil o expediente técnico; mientras que, otros ya se tramitan para ser ingresados a la programación multianual de inversiones.

El mandatario regional, sugirió a las autoridades locales conformar una mancomunidad entre todos para tener resultados favorables.

Asimismo, indicó que los proyectos deben estar debidamente ingresados en el Presupuesto Institucional de Apertura y el Presupuesto Institucional Modificado para agilizar los resultados.

Finalmente, el mandatario regional, emplazó a las autoridades locales a trabajar articuladamente, y hacer seguimiento de los expedientes.

Lea También:

Presupuesto para inversiones sube en 30 % en la MP-Hco

Ministerio de Cultura pondrá en valor el sitio arqueológico Catorce Ventanas de Huánuco

Publicaciones Relacionadas

Policía se movilizó para rescatar a perrito

editorahora

Hombre se salvó de morir luego de caer al río Huallaga

editorahora

Joven es sentenciado tras sostener relaciones sexuales con su esposa de 13 años

editorahora

Candidato a rector, Orlando Campos: Basta de guerra sucia y golpes bajos

editorahora

Realizan segunda Sesión Extraordinaria del Consejo de Coordinación Regional

editorahora

Municipalidad de Amarilis ejecuta nuevo parque Las Américas

editorahora