fbpx
12.2 C
Huánuco
3 julio, 2020
Local / Regional

Gobierno Regional sin presupuesto para obras de continuidad

El Gobierno Regional solicitó, con una demanda adicional, la asignación de S/37 millones para culminar las obras de continuidad este año, sin embargo el MEF transfirió S/22 millones para proyectos nuevos.
En total, el Gobierno Nacional asignó S/60 millones al Gobierno Regional de Huánuco pero el gobernador regional, Rubén Alva, indicó que falta la transferencia para obras de continuidad.
El mandatario señaló que a nivel nacional el Ministerio de Economía y Finanzas incurrió en defectos en la asignación de presupuestos de la demanda adicional que pidieron las regiones.
“Todos los gobiernos regionales hicimos llegar el listado de necesidades de presupuesto, con criterio y conocedores de nuestros proyectos que requieren recursos, pero el MEF a través de su personal técnico ha modificado el presupuesto y ha dejado de asignar recursos a algunos proyectos importantes de continuidad y dio recursos para proyectos nuevos, pero nos deja sin recursos”, declaró.
Por la falta de recursos, el Gorehco tiene problemas para financiar la construcción de las obras. Como muestra un ejemplo es el proyecto del agua y alcantarillado en La Unión, Dos de Mayo, donde por falta de presupuesto el gobierno continuó la construcción adeudando salarios de varios meses a los obreros.
La entidad tiene varias obras que requieren presupuesto para ser culminadas. Si continúa demorando la transferencia del MEF, las obras no sólo quedarán paralizadas sino se deteriorarán las que ya se avanzó.
“Todas las regiones tienen estos problemas, por eso se está planteando un proyecto de ley que permita deshabilitar recursos y movilizarlos a las obras que necesiten”, señaló.
El gobernador admitió que la falta de recursos genera demoras en la construcción de las obras. “Esperamos que se resuelva a fines de junio”, indicó.
Mientras tanto, Alva dijo que están utilizando sus propios recursos para habilitar parcialmente presupuesto en algunas obras.
“En algunos casos estamos echando mano a nuestros propios recursos para ir habilitando parcialmente algunas obras y no tener que esperar la habilitación total del MEF, para reiniciar y poder terminar cuando el MEF asigne el presupuesto”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Aprueban ordenanza para funcionamiento de bares

adminahora

Gerente Juan Deza niega irregularidades en compra de combustible

adminahora

Subprefectura de Amarilis trabajará por seguridad ciudadana

adminahora