fbpx
20.8 C
Huánuco
7 julio, 2020
Actualidad Covid-19 Nacional

Gobiernos regionales incrementarán 9 % presupuesto de inversión

El Ministerio de Economía y Finanzas anunció que los gobiernos regionales tienen nuevas metas de ejecución presupuestal para obras de inversión por un monto de 6678 000 000 millones de soles en el 2020. Esta cifra, equivale a un incremento de 9 % frente a lo realizado el año pasado.

“La ejecución del segundo semestre debe crecer 32 % para los gobiernos regionales”, señaló María Antonieta Alva, ministra de Economía y Finanzas.

Los gobiernos regionales ejecutaron 4109 000 000 de soles en el segundo semestre del 2019; la meta para la segunda mitad del 2020 es ejecutar 5404 000 000.

Agregó que la meta global modificada del 2020 cuenta con recursos del programa Arranca Perú y de otras transferencias presupuestales.

“El MEF, gobiernos regionales, locales y toda la ciudadanía retamos a las proyecciones negativas del producto bruto interno”, expresó.

De acuerdo a la ministra, el resultado final dependerá del empuje, esfuerzo y trabajo coordinado. Agregó que, de esta manera, enfrentarán los efectos económicos causados por la pandemia.

La funcionaria explicó que el MEF puso a disposición de los gobernadores una serie de herramientas que les permitirá priorizar sus recursos y realizar seguimiento a las inversiones.

Publicaciones Relacionadas

“Ayni matemático” mejora rendimiento

editorahora

Defensa apelará decisión del juez

editorahora

Frente Amplio apoya cierre del Congreso

editorahora