19.2 C
Huánuco
20 enero, 2022

Gobiernos regionales piden estabilidad en el país

La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) se pronunció en contra de una eventual censura contra María Antonieta Alva, titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), tras haber respondido a un pliego interpelatorio en el Congreso.

Servando García, presidente de la ANGR y gobernador regional de Piura, expresó que en estos momentos difíciles que vive el país a consecuencia de la crisis sanitaria, se necesita estabilidad en todos los niveles.

“Lo que el país necesita es estabilidad y, para ello, consideramos que sería poco prudente las interpelaciones, sobre todo a un portafolio tan importante, como es el caso del Ministerio de Economía y Finanzas”, manifestó García.

Señaló, entiende que el rol del Congreso es fiscalizador y debe llevarlo adelante, pero hay que tratar en la medida de lo posible, darle estabilidad al país que tanto lo necesita en estos momentos difíciles que se atraviesa.

El Parlamento culminó en la víspera la sesión de interpelación a la titular del MEF, que se había suspendido el viernes pasado.

Durante el debate, la bancada de Unión por el Perú adelantó que coordina con otros grupos políticos la presentación de una moción de censura contra Alva.

En otros temas, el presidente de la ANGR destacó el diálogo iniciado en el marco del Pacto Perú, a cargo del Acuerdo Nacional, y adelantó que el interés de los gobiernos regionales es que se inicie el proceso de descentralización fiscal, que espera tenga la acogida del Gobierno y de los grupos políticos representados en el Congreso.

Publicaciones Relacionadas

Plantean urgente necesidad de reformas políticas y judiciales

editorahora

IGP estudiará el impacto climático en glaciar Huaytapallana en Junín

DA16

Tacna comenzó vacunación a mayores de 20 años

DA16

Ica: Se registran tres sismos en una hora

DA16

Áncash: Distro de Cáceres empieza a inmunizar a mayores de 18

DA16

Áncash no registra muertes por COVID-19

DA16