16.3 C
Huánuco
29 septiembre, 2020
Image default
Policiales

Golpean salvajemente a anciano para robarle dinero

El indefenso anciano Marcelino Valentín Martel (71) fue salvajemente golpeado por dos delincuentes, quienes le robaron sus ahorros. El hecho se registró el domingo a las 9.00 p. m. en su vivienda, del centro poblado de Quechualoma, distrito de Churubamba.
El agraviado narró que dos sujetos llegaron a la puerta de su bodega pidiéndole que les venda cerveza. Sospechando de sus malas intenciones, les cerró la puerta; sin embargo, los sujetos la rompieron a pedradas. Tras ingresar, golpearon al septuagenario obligándole a decir el escondite de sus ahorros.
“Agarrando una raja de madera uno me golpeó en la cabeza y en el brazo y el otro me ahorcó exigiéndome dinero. Luego rebuscaron todo y se llevaron 250 soles que guardaba en mi cabecera y se fueron amenazándome de muerte”, declaró el malherido comerciante.
Fue trasladado al centro de salud de Churubamba y luego referido al Hospital Hermilio Valdizán. Ayer en horas de la tarde fue dado de alta, y responsabilizó del hecho a sus jóvenes vecinos Jesús Encarnación Isla y Darío Encarnación Agapito, quienes fueron denunciados en la comisaría de Rancho.