19.7 C
Huánuco
20 septiembre, 2020
Image default
Local / Regional

Gorehco alista inauguración del puente alterno en el camal

Este viernes 10 de agosto se inaugurará y se pondrá en funcionamiento el puente alterno del camal, ubicado a 100 metros del puente Esteban Pavletich, según se confirmó en reunión de coordinación de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, informó el gerente municipal, David Vilca Rodríguez. Las coordinaciones las efectúa el Gobierno Regional que alista la inauguración con trabajos complementarios que aún faltan.
Afirmó que el puente Pavletich es de tipo carretero y fue construido en los primeros años de la década del 80 cuando Juan Gil Ruiz se desempeñaba como presidente de la Corporación de Desarrollo de Huánuco (hoy Gobierno Regional). Se desconoce cuándo se cerrará al tránsito para el desmontaje. Esta infraestructura de 35 años de antigüedad, será reemplazada por un puente urbanístico parecido a los puentes San Sebastián y Señor de Burgos; tendrá cuatro carriles, carriles peatonales y arquitectura acorde a una ciudad. Tampoco se ha informado cuándo se iniciará la construcción.
El puente del camal tiene 58 metros de largo, será utilizado temporalmente hasta que se termine la construcción del moderno puente Pavletich. Ayer en horas de la tarde, maquinaria del Gobierno Regional intervino el terreno de Victorio Condezo Arratea y de la señora Olga Rodríguez Mori, adyacentes al puente, para liberar las fajas marginales; los propietarios accedieron a la ejecución de este trabajo.