14.5 C
Huánuco
24 julio, 2021

Gorehco anula otra licitación por observaciones del OSCE

El Gobierno Regional anuló otra licitación por recomendación del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE), que observó las bases del Concurso Público Nº 016-2015 para la contratación del servicio de mantenimiento periódico de la carretera Pinra-Canchabamba-San Cristóbal de Pachachín por 1’834,581.33 soles.
Al resolver algunas observaciones de uno de los postores, el OSCE detectó procedimientos contrarios a la Ley de Contrataciones del Estado y su reglamento. El organismo observó que la entidad continuó el proceso de selección pese a que uno de los postores solicitó al comité que eleve sus observaciones a las bases, por ello recomendó que el Gorehco retrotraiga el proceso hasta la etapa de integración de las bases.
Además, el OSCE recomendó modificar las bases sobre acreditación de experiencia de personal propuesta, factores de evaluación y registrar documentos en el Seace.
Sin esperar que el OSCE resuelva las observaciones del postor Constructora el Pacífico, el 7 de enero el Gorehco adjudicó el mantenimiento al Consorcio Vial WYS con su propuesta económica de 1’834,581.33 soles.
El 29 de enero la directora de Supervisión del OSCE, Patricia Alarcón, remite el pronunciamiento Nº 178 al Gorehco, recomendando anular el proceso. Con Resolución Ejecutiva Regional Nº 172-2016 del 22 de febrero el gobernador Rubén Alva declaró la nulidad de oficio de la licitación y dispuso que el comité cumpla con el pronunciamiento emitido por OSCE.

Publicaciones Relacionadas

Instalan módulo de empoderamiento para prevenir el trabajo infantil

María Olivera

Pobladora acusa a dirigentes de Pichipampa de intentar apropiarse de su terreno

María Olivera

Con éxito se desarrolló webinar “Violencia de Género y confinamiento en tiempos de pandemia”

María Olivera

Diresa implementa nuevas estrategias para avanzar con vacunación

María Olivera

Anuncian actividades para celebrar el Bicentenario en Amarilis

María Olivera

Red criminal de estafadores podrían ser investigados por fiscalía de crimen organizado

María Olivera