Gorehco debe cumplir plazos para instalar planta de oxigeno medicinal

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Huánuco pidió al Gobierno Regional actuar con estricta cabalidad en el cumplimiento de los plazos establecidos con la empresa Ultra Controlo Internacional Perú S.A.C, debido a que, durante el contrato de adjudicación para la compra e implementación de la planta productora de oxígeno, se acordó que la misma debe entrar en funcionamiento el próximo 9 de setiembre.

Según la orden de compra, cuyo monto asciende a S/1 751 120 y que fue emitida el pasado 31 de julio, se estableció el plazo de 35 días calendarios para trasladar el equipo necesario desde Portugal. A este mismo plazo se le agregó cinco días adicionales para su instalación y funcionamiento en el Hospital Regional Hermilio Valdizán.

Ante esta situación, Lizbeth Yllanes, representante de la Oficina Defensorial de Huánuco, explicó la necesidad y urgencia de contar con esta planta, debido a la necesidad de abastecer de oxígeno a las camas de hospitalización, como también a los pacientes afectados por el COVID-19 de manera directa, ya que en la actualidad se transporta desde la ciudad de La Oroya en Pasco.

También recalcó que la información del contrato se dio a conocer gracias a una supervisión conjunta entre la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría Anticorrupción y la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, realizada en la sede del Gobierno Regional de Huánuco.