17.4 C
Huánuco
20 septiembre, 2020
Image default
Política

Gorehco duda sobre Intervención Económica al hospital HV

El equipo técnico y legal del Gobierno Regional encargado de administrar la construcción de la nueva infraestructura del Hospital Regional Hermilio Valdizán se encargará de proponer si es viable o no la Intervención Económica de la obra para garantizar la ejecución, expresó el gerente general Luis Briceño Jara.

La recomendación técnica legal será informada por los canales a la alta dirección del Gobierno Regional para la toma de decisiones.

Reconoció que en la Carta Notarial n.° 118-2019-GRH/GR, suscrita por el gobernador regional con fecha 11 de abril, se comunicó al Consorcio Obrainsa-Joca la decisión de proceder a la Intervención Económica de la obra, por causal de caso fortuito o fuerza mayor, la cual fue objetada por el Consorcio Obrainsa-Joca con la Carta n.° PO259-05-CGRH-CG-082 del 17 de abril, con argumentos que se analizaron desde el punto de vista legal. Sin embargo, también es cierto que con posterioridad a esta fecha se efectuaron consultas directas al titular de la Contraloría General de la República, a la Superintendencia de Banca y Seguros y Chubb Seguros S.A., que han permitido recibir información valiosa que obligan a analizar a profundidad antes de tomar la decisión final que puede afectar la continuación de la obra y su culminación antes de terminar el presente año como ha previsto el equipo técnico.

Explicó que la renovación de tres cartas fianza por parte de Chubb Seguros S.A. por cantidades que superan los S/ 30 millones, permite tranquilidad en la ejecución en caso de presentarse problemas financieros. A ello se agrega la decisión de Chubb Seguros que ha condicionado la renovación de las cartas fianza a un fideicomiso que permite administrar racionalmente los recursos como condición para la renovación de las cartas fianza.