22.8 C
Huánuco
27 febrero, 2021

Gorehco entrega 7995 laptops a docentes

El Gobierno Regional Huánuco (Gorehco), entregó 7995 laptops a la Dirección Regional de Educación. El gobernador regional Juan Alvarado Cornelio, presidió la ceremonia de entrega junto al gerente general regional Luis Briceño Jara, la gerente regional de Desarrollo Social, Luz Rodríguez Ramos, entre otras autoridades.

El objetivo es mejorar el trabajo remoto de los docentes con las Tecnología de la información y la comunicación (TIC) durante la emergencia nacional que vive nuestro país por enfrentar el COVID-19, informaron.

El Gorehco informó que las laptops entregadas son de marca Lenovo, pantalla de 14 pulgadas, 8 GB de memoria RAM, procesador AMD Ryzen 5, 1TB disco duro, con garantía de 3 años, y fue adquirida en el marco de la implementación del proyecto “Mejoramiento de los Servicios Pedagógicos de la Dirección de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación (DRE) Huánuco” CUI n° 2462197.

Alvarado Cornelio anunció también que ya se aprobó el expediente técnico para la adquisición de más laptops para docentes del nivel secundario, asimismo, dijo que pronto se realizará la entrega de 56 mil 370 tablets para los niños del 4° de primaria hasta 5° de secundaria y 5 mil 433 para docentes.

 “Ratifico mi compromiso con la región y aquí tienen la herramienta de trabajo, unámonos para trabajar todos juntos para mejorar la educación, también es necesario el compromiso de cada uno de los docentes para mejorar la comprensión lectora y matemáticas en nuestros niños” expresó.

Por su parte, el titular de la Dirección Regional de Educación, Rosendo Serna Román, mencionó que estas laptops permitirán avanzar en educación con el compromiso y dedicación de cada maestro; dichas laptops serán distribuidas desde hoy a las Ugels de Puerto Inca, Huacaybamba, Leoncio Prado, y en los próximos días continuará la entrega, expresó.

El Gobierno Regional Huánuco invirtió 23 millones 784 mil 086.96 soles para adquirir las laptops.

Publicaciones Relacionadas

Pelo D´ Ambrosio: Un grito de auxilio, una muestra de amor infinito

DiarioAhora05

Siete mitos sobre la vacuna contra la COVID-19

editorahora

HUANUQUEÑOS DEL BICENTENARIO. Delfín Zúñiga Díaz

editorahora