18 C
Huánuco
30 septiembre, 2020
Image default
Actualidad Educación Política

Gorehco entregará 7 mil 995 laptops a docentes de Huánuco

En una segunda etapa, se beneficiarán docentes de secundaria.

El Gobierno Regional Huánuco entregará, el miércoles 10 de junio, 7 mil 995 laptops a los docentes de la región. La dotación forma parte del proyecto de mejoramiento de servicios pedagógicos y contribuirá con el trabajo remoto de los profesores.

El proyecto es implementado por la Dirección de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación (DRE) Huánuco.

La entrega se realizará este miércoles 10 de junio a las 10: 00 am en las instalaciones de la Oficina Regional de Defensa Civil (COER).

Los equipos mejorarán las clases virtuales de docentes del nivel inicial y primaria. Asimismo, corresponden a la medida excepcional para prevenir la propagación del Covid-19, establecida en el Decreto de Urgencia n.°026- 2020.

La Dirección Regional de Educación realizará las coordinaciones con las 11 UGELs para la entrega a los directores de cada institución educativa. De allí, otorgarán las laptops a cada docente, según código de plaza.

La entrega de las laptops se realizará en una primera etapa, de acuerdo con el cronograma establecido por la Gerencia Regional de Desarrollo Social. Mientras, en su segunda etapa se tiene previsto la adquisición de estos equipos en beneficio del nivel secundaria.