fbpx
25 C
Huánuco
7 julio, 2020
Actualidad

Gorehco forestará zonas de alto riesgo de huánuco

En el marco del “Día Mundial del Medio Ambiente” el Gobierno Regional Huánuco realizó la entrega de 1500 árboles de Molle, Huarango y Eucalipto, informaron.

La ceremonia se realizó cumpliendo los protocolos de seguridad sanitaria se inició la forestación con la presencia del gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio, la gerente regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, Silvia Sulca Parra, el director regional de Agricultura, Henrry Murrieta Lozano, el Consejero Regional, Rober Arrieta Janampa, y otras autoridades en el centro poblado de Nauyán Rondos.

Alvarado Cornelio expresó que este día es un momento en el que debemos reflexionar para cuidar nuestro medio ambiente, y que es de vital importancia cuidar nuestros recursos naturales.

“Hoy empezamos a plantar 1500 árboles, pero es el comienzo del arduo trabajo que realizaremos para proteger en medio ambiente a través de la Gerencia de Recursos Naturales” indicó.

La titular de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, Silvia Sullca Parra, mencionó que los plantones fueron almacigados por los alumnos de la I.E. “Marino Meza Rosales” con el objetivo de recuperar las zonas deforestadas convirtiéndola en una oportunidad de sostenibilidad ambiental.

Asimismo, Sullca Parra, manifestó que luego de forestar Nauyán Rondos, continuarán con el Asentamiento Humano los Pinos y el sector 5 de San Luis en Amarilis.

Las autoridades regionales entregaron los plantones a la población en general, quienes agradecieron el interés de ellos por recuperar los espacios naturales, donde además plantaron algunos árboles como señal del compromiso que tienen con el cuidado del medio ambiente.

Publicaciones Relacionadas

Reconocen a policías por su buena labor

editorahora

Profesor que incitó cacerolazo en la Plaza Mayor reivindica su protesta

DiarioAhora03

Con operativos contralan incremento de casos de COVID-19 en Aucayacu

DiarioAhora03