16.3 C
Huánuco
29 septiembre, 2020
Image default
Política

Gorehco inició pago de deuda social a 534 trabajadores

El Gobierno Regional Huánuco inició el pago de la deuda social a 534 trabajadores de los sectores Educación, Salud, Transportes y Agricultura, por un monto ascendente a S/ 7 860 288, recursos desembolsados por el MEF a través del Decreto Supremo n.º 166. La deuda social será cancelada a los trabajadores del sector público, 336 en el sector Educación y 198 en otros sectores, que tienen sentencias judiciales en calidad de cosa juzgada y en ejecución al 31 de marzo de 2018.

El gobernador Juan Alvarado Cornelio, en una breve reunión que sostuvo con los beneficiarios que acudieron a tramitar el pago en la oficina de Tesorería, en forma simbólica entregó un cheque, expresando que el pago por la deuda social es un derecho ganado por los trabajadores, por el sacrificio y entrega de sus mejores años en la construcción de nuestro país, y en especial de Huánuco. 

Los beneficiarios deben acudir a la oficina de Tesorería del Gobierno Regional con su documento de identidad y una copia simple de este, para recoger sus respectivos cheques.