fbpx
15.9 C
Huánuco
9 julio, 2020
Local / Regional

Gorehco niega reemplazo de residente del hospital HV

La Gerencia de Infraestructura del Gobierno Regional rechazó al reemplazo del ingeniero residente en la construcción del hospital regional Hermilio Valdizán porque el propuesto por el Consorcio Obrainsa Joca no cumple con los requisitos mínimos exigidos en la licitación internacional de la obra.
El 23 de julio, el Consorcio Obrainsa Joca solicitó el cambio del residente de obra, Mario Wilmer Huamaní Leandro, (por la no renovación de su contrato) por el ingeniero Julio César Mendoza García, quien según la contratista reúne los requisitos técnicos en las bases para desempeñarse en el cargo.
Sin embargo, el administrador de contratos de obras del Gorehco, Arturo Salazar Ramírez, advirtió a la Subgerencia de Obras que no procede el reemplazo porque Mendoza no cumple los requisitos de las bases de la licitación internacional que realizó la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).
La GRI declaró improcedente el reemplazo de residente porque Mendoza no acreditó 3 años de experiencia en obras similares, un curso sobre infraestructura hospitalaria, otro sobre Contrataciones del Estado y sobre valorización y liquidación de obra. La decisión fue notificada al supervisor la Universidad Nacional Hermilio Valdizán.
Lo que sí aprobó el Gorehco fue la sustitución del ingeniero Roberto Silva Calderón por el ingeniero Carlos Enrique Flores Ríos como jefe de la Oficina Técnica de la obra del hospital.
En tanto la construcción del hospital avanza con normalidad. La obra tiene más del 10 % de avance físico sin considerar la última valorización de la empresa de julio. Si bien meses atrás bajó el ritmo de construcción en junio y julio se normalizó, según informó el subgerente de Obras, Antonio Valdivia, que aseguró que se cumple puntualmente con el pago de las valorizaciones lo que garantiza su continuidad.
La edificación está en el cuarto nivel con los sectores A1, A2, B,C,D,E1 y E2 del bloque que albergará los diversos servicios médicos, almacenes y otras oficinas administrativas.

Publicaciones Relacionadas

En Pasco confirman condena contra sujeto por intento de asesinato de su pareja

editorahora

Producción venderá 2 toneladas de jurel en Amarilis

adminahora

Cinco heridos en accidente de tránsito

adminahora